Las mejores flores …

No hay flores ni mejores ni peores, cada una es como es, igual que las personas…

Debemos saber aprovechar cada flor según las circustancias , la finalidad y/o la época del año. Para ello lo mejor es dejarse asesorar por un profesional.

Se trata de elegir las adecuadas.

Estamos en el ecuador de la primavera, las altas temperaturas y los días largos con muchas horas de sol marcan el ritmo…

Nos apetece salir al exterior pasar las horas a la fresca en buena compañía, las cenas con mesas bonitas en los porches y terrazas serán nuestro nuevo modo, pero no por ello vamos a sacrificar el jarrón de flores de la entrada, la botellita del baño o de la cocina…

Son épocas en que el agua se llena de bacterias muy rápido por las altas temperaturas y las flores se marchitan con más facilidad pero eso no es un impedimento para tenerlo todo monísimo, se trata de escoger la mejor opción.

En esta época del año los ideales para casa son las siemprevivas, limoniums, gramíneas, palms, paniculta, lavanda… las puedes poner sin agua se secan solas y te durarán semanas, además son opciones bastante económicas.

Por otra parte la opción de jarrones sólo con verdes , a mí personalmente me encanta, es una opción poco concurrida, pero muy resultona… Se trata de elegir follajes de gran durabilidad y colocarlos en agua, por ejemplo, Mosteras ,fornium, aralias, cycas, palmitos, ruscus… No ensucian casi el agua ni hace falta cambiarla a diario ,con una vez a la semana será suficiente y tendrás garantizado un jarrón super fresco durante un mes como mínimo. Algunos de ellos incluso se llegan a secar para poder darles una segunda oportunidad.

Es cierto que en esta época tenemos flores más efímeras a las que no queremos renunciar, esas las dejaremos para acontecimientos importantes , hablo de mis queridísimas dalias o lisiantos, por ejemplo. Las pondremos en jarroncitos amenizando nuestras cenas o comidas, bien en la terraza o en interior, ideales también si estás organizando tu boda , comunión …

Aunque podría seguir hablando de este tema largo y tendido creo que estos son los tips que más os pueden ayudar, espero os resulte práctico, ya os contaré más… si tenéis alguna duda, estaré encantada de ayudaros a resolverla.

Artículos relacionados

UN DÍA EN A GABETA

Como ya os he dicho antes, por aquí no hay tiempo para el aburrimiento, el día pasa entre flores y otras obligaciones… La realidad es

Ver más »

EL OTOÑO.

No sé si os habéis dado cuenta pero el otoño es mi estación favorita. El verano a nivel personal me gusta mucho, los planes infinitos,

Ver más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cogemos vacaciones del día 7 al 15 de noviembre.

Durante estos días podrás realizar tus compras y recibirlas a partir del día 16. Disculpa las molestias.